Con sólo 24 años, el piloto Julián Sánchez Dabin, oriundo de la provincia de Mendoza, vive uno de los momentos más emocionantes de su carrera deportiva. En medio de un calendario exigente, el joven argentino se abre camino en el mundo del Rally Raid con esfuerzo, constancia y un equipo que lo respalda en cada kilómetro.
Recientemente ganador en el Sonora Rally de México, Sánchez Dabin no solamente demuestra talento arriba de la moto, sino también una madurez notable al hablar de su presente, sus entrenamientos y el rol clave de quienes lo acompañan. En diálogo con Sitio Andino, compartió sus sensaciones en plena temporada.
El piloto destacó que cada competencia la vive “con gran intensidad y pasión” y remarcó que la clave de su rendimiento está en “una muy buena preparación física y mental acompañada de un gran apoyo del equipo”.
En cuanto a las carreras que más lo exigieron en lo que va del año, no dudó en señalar dos experiencias que lo marcaron: el Desafío Ruta 40, en el que recorrió Córdoba, San Juan y La Rioja durante cinco días muy duros, y el Sonora Rally, en territorio mexicano, también de cinco jornadas intensas. “Fueron terrenos muy blandos y sectores muy rápidos. Me generó mucho orgullo ganar en México, demostrando un muy buen nivel compitiendo con gente de otros países”, recordó con satisfacción.
El mendocino sabe que el rendimiento en carrera no es casualidad, y pone mucho foco en la preparación física. Contó que entrena regularmente en el gimnasio, realiza elongación para mantener una buena movilidad, y complementa con sesiones en moto y en bicicleta. También valoró el trabajo de su equipo durante las competencias: “Ayudan mucho en temas de recuperación los días de carrera para poder estar al 100% para el día siguiente”.
Uno de los pilares de su seguridad en la pista es la confianza con su máquina. “La conexión con la moto es algo clave. Me permite poder largar todos los días con confianza sobre la moto ya que sé que cuento con una moto al detalle para poder afrontar los desafíos que tengo cada día”, expresó.
Más sobre el protagonista de la provincia de Mendoza
Con una mirada generosa, dejó un mensaje para quienes recién se inician en el motociclismo. Habló de la importancia de no bajar los brazos y de mantener una actitud de aprendizaje constante. “El esfuerzo diario es muy importante y el aprender de cada carrera o experiencia que vivamos”, subrayó.
Finalmente, reconoció que nada de esto sería posible sin la contención que lo rodea. “El apoyo de mi familia, amigos y equipo han sido tan importantes como decisivos para obtener los resultados y conseguir los logros. Los sponsors tienen un rol clave en el compromiso por el proyecto y el apoyo que me dan para poder seguir creciendo”.